El bullying es una práctica horrenda que lamentablemente se da cada vez con más frecuencia en los distintos recintos educativos, sin importar la edad de los involucrados. Es allí donde un grupo de personas molesta, fastidia, menosprecia y acosa a una alguien puntual, a veces sin un motivo aparente.Los casos que salen a la luz pública y son más notorios, lamentablemente, son aquellos que poseen un desenlace trágico o cuando la persona en cuestión goza de popularidad.
La nueva víctima del bullying ha sido la actriz de Harry Potter, Emma Watson. Ella se suma a la lista de famosos que han sufrido está práctica en carne propia en sus años educativos. La noticia y las especulaciones se han desatado tras la confirmación que Emma ha abandonado la Universidad de Brown, institución a la cual concurría.
Si bien en un primer lugar el alejamiento de la actriz se justificó con la ya clásica excusa que dice que”la srta. Watson encontraba muy difícil el combinar su vida profesional con la estudiantil”, lo cierto es que días más tarde fue confirmado el acoso. Cada vez que Emma Watson asisitía a clases e intentaba participar de las mismas, sus compañeros le respondían con célebres frases de la saga de Harry Potter, entre ellas “¡Tres puntos para Gryffindor!”, que resultó ser la más popular.
Sea el afectado un famoso o una persona común y corriente, queremos subrayar que el bullying es una conducta que todos debemos repudiar. Molestar y acosar a alguien sólo porque si no sólo denota un alto grado de inmadurez, sino también un conflicto de inferioridad por parte de los atacantes.
Esperemos que todo vaya bien para Emma Watson en su nueva universidad en Nueva York y que no deba pasar por estas situaciones nunca más.


0 comentarios:
Publicar un comentario