A través de Facebook, el cantante defendió indirectamente el procedimiento al que se somete para tratar su cáncer
Draco ha mantenido hermetismo luego de que su representante Ángelo Medina anunciara que el cantautor batalla contra un cáncer tipo linfoma no Hodgkin que tiene alojado en el área abdominal.
En silencio también ha permanecido a raíz de las críticas recibidas por el tratamiento alternativo al que se somete en el Burzynski Clinic, de Houston.
Sin embargo, el artista pareció reaccionar indirectamente cuando en su “fanpage” de Facebook fue publicado el tráiler de un documental que favorece el tratamiento de la clínica del médico y bioquímico Stanislaw Burzynski.
Cabe destacar que el método con el que se dio a conocer el Burzynski Clinic se basa en los “antineoplastones”, proteínas que el bioquímico Stanislaw Burzynski descubriera a finales de los años 70. Según se desprende de entrevistas previas a Burzynski, estas sustancias estaban ausentes en la orina de algunos pacientes con cáncer y, por tal motivo, creó la teoría de que podrían tener propiedades antitumorales.
Sugiere “verdadero tratamiento natural”
Carlos Iglesias Álvarez, quien asegura que lleva trabajando como naturópata por casi cuatro décadas, apoya el que Draco trate su cáncer con un tratamiento alternativo, rechazando categóricamente la quimioterapia y la radioterapia.
“El cáncer es una celular anárquica que se multiplica y hay tratamientos que incurren a la apoptosis, que es el suicidio celular. Estos debilitan el sistema inmunológico. La quimioterapia y la radioterapia ponen a la persona más a la deriva, porque la célula maligna se va a revelar más y te das cuenta de que -por lo regular- el cáncer regresa por medio de la metástasis (propagación de un foco canceroso en un órgano distinto del que se inició)”, expuso.
No obstante, Iglesias Álvarez también rechazó el tratamiento al que Draco se somete en Texas.
“No creo mucho en los neoplastones, porque son unas terapias un poquito fuertes y, aunque le llaman terapias alternativas, no lo son”, dijo.
En cambio, el naturópata le recomienda a Draco un tratamiento medicinal, puesto que asegura haber curado distintos tipos de cáncer con extractos de plantas y diversos tipos de hongos. De esta forma, según él, ha sanado cáncer de piel, colon y linfomas, entre otros.
“He curado a personas sin quimioterapia y con tratamientos medicinales... He tenido muchos casos exitosos”, subrayó.
Respaldo a la quimioterapia
La decisión del artista sobre su tratamiento a seguir abrió hace días una controversia cuando el doctor Jaime Claudio manifestó su oposición a la clínica de Texas en una entrevista radial.
Abordado por El Nuevo Día, Claudio reiteró su opinión sobre la clínica, porque “no tiene organización que me inspire confianza en el sentido de que no publica su data y ni su ‘website’ parece tener bagaje científico”.
A su pensar se unió el doctor y profesor Fernando Cabanilla, experto en linfomas y director del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo.
“Él (Stanislaw Burzynski) ni ha producido un trabajo científico para comprobarlo. Es una persona controvertible que ha tenido varios encuentros con la ley por fraude... Recogía la orina de las prisiones en tanques y extraía las sustancias. Esto, él dice, que tiene propiedades anticancerosas, pero no está aprobada por la FDA... Y tampoco es lo único que usa pues la mezcla con quimioterapia... El problema es que, muchas veces, no se le indica al paciente”, dijo el ex jefe del departamento de Linfoma del MD Anderson Cancer Center de Houston.


0 comentarios:
Publicar un comentario