TOKIO.- Empleados de una dañada planta nuclear se apuraban a sacar el agua contaminada que al parecer emitió niveles elevados de radiactividad y las autoridades japonesas advirtieron el lunes que las radiaciones que salen del complejo podrían haber contaminado el agua de mar y el suelo.
El yodo sumamente radiactivo que liberó una planta nuclear de Japón podría haberse filtrado hacia el mar, mucho más al norte de Fukushima de lo que se había previsto, dijeron funcionarios el lunes, agudizando aún más la preocupación mientras la crisis entra en su tercera semana.
Montañas de problemas, incluyendo malos cálculos de los niveles de radiación y ningún lugar para almacenar el agua peligrosamente contaminada, han obstaculizado las tareas de los trabajadores de emergencia en su tarea de enfriar la recalentada planta a fin de impedir que se produzca un desastre nuclear con implicaciones globales.
La planta de energía Fukushima Dai-ichi, ubicada a 220 kilómetros (140 millas) al noreste de Tokio, ha sufrido de fugas radiactivas desde que ocurrió un sismo de magnitud 9,0 que fue seguido por un maremoto que inundó el complejo nuclear el 11 de marzo.
El maremoto apagó el sistema que enfría las barras de combustible nuclear, que están peligrosamente candentes y desde entonces ha estado emitiendo radiactividad.
Radiactividad llega al mar del norte de Japón
Posted by Ronald mirabal
Posted on 8:38
with No comments
Etiquetas:
Noticias


0 comentarios:
Publicar un comentario