1. ¿Debo compartir mis fantasías sexuales con mi pareja?
La respuesta es algo complicada, pues depende de la educación sexual, la socialización, los valores, la cultura y hasta de la religión que practiquen. Cuando las fantasías son interpretadas como posibilidades reales pueden traer desconfianza y sentimientos de rechazo. Si, por el contrario, entienden que la fantasía, es solo eso: una idea, tal vez descabellada y arriesgada, pero solo algo de la imaginación, entonces compartirla no pone en riesgo la relación. Es como cuando te imaginas que puedes volar.
2. ¿Cómo explicarle a él que aun cuando no tenga orgasmo he disfrutado?
En nuestros días, existe una gran obsesión con el orgasmo femenino. Sin embargo, aun cuando se tiene un orgasmo no significa que la relación es satisfactoria y, si no se tiene, no significa que la relación no se disfrutó. Lo esencial en la relación es preguntarle a la mujer si ha disfrutado del encuentro sexual, no si tuvo o no un orgasmo.
3. ¿Qué es el punto G? ¿Es algo de mujeres o también de hombres?
El punto G es una zona en la pared anterior de la vagina (en dirección hacia la barriga). Los científicos todavía no se ponen de acuerdo si es una región real o no. Lo que sí es real es la descripción del placer de mujeres que juran que lo tienen. En los hombres se le llama punto G a la región anterior de la pared anal donde se palpa la próstata. Su estimulación es aún tabú por sus implicaciones homoeróticas. Contrario a la opinión popular, si a un hombre le gusta esta práctica, no quiere decir que es homosexual.
4. ¿Es necesario estar enamorado(a) para tener buen sexo?
La respuesta es no. Sin embargo, las personas que reportan haber tenido relaciones casuales y de pareja excelentes, en su mayoría, reportan que la de pareja es mejor.
5. ¿Puedo tomar algún suplemento o comer algo que mejore mi deseo sexual?
El deseo comienza con una actitud positiva hacia la sexualidad. No obstante, hay algunos alimentos y hierbas que se han asociado con mejorar el deseo sexual. A estos se les llama afrodisíacos. La damiana, el ginseng, el “horny goat weed” son algunas. En cuanto a alimentos, los crustáceos tienen la mejor reputación. También se mencionan el chocolate, la canela y las nueces. Antes de iniciar el consumo de alguna hierba, consulta con tu médico.
6. ¿Cúal es el tamaño normal del pene? ¿Realmente importa?
Un pene promedio mide entre 5 pulgadas y media a 6 en erección. Si es demasiado pequeño (menor a 2 pulgadas en erección) se considera un micropene. Si es demasiado largo puede ocasionar molestias a la pareja. Así que tener un pene largo no necesariamente es ideal.
7. ¿Con cuánta frecuencia debemos tener relaciones sexuales?
Cada pareja desarrolla un ritmo de frecuencia de relaciones de acuerdo a su realidad. Se estima que para mantener una relación de pareja saludable es recomendado un promedio de dos a tres veces por semana. Si no se puede tener una relación sexual por alguna razón, los besos, los abrazos y las caricias pueden ayudar a mantener esa cercanía hasta el próximo encuentro.
8. ¿Por qué algunas personas se masturban aun cuando están casadas?
La autogratificación llena necesidades particulares y personales. Lo esencial es que no sustituya el contacto con la pareja ni se convierta en la única fuente de disfrute sexual. Por lo regular, quien lo hace necesita estimulación rápida sin tener que pensar en el disfrute de la pareja.
Home »
De Interes
,
hombres
,
mujeres
,
sexualidad
» 8 preguntas sobre sexualidad que no te atreves a hacer
8 preguntas sobre sexualidad que no te atreves a hacer
Posted by Unknown
Posted on 16:22
with No comments
Etiquetas:
De Interes,
hombres,
mujeres,
sexualidad

0 comentarios:
Publicar un comentario