Lanzado en el Reino Unido el pasado lunes 18 de Junio y Estados Unidos al siguiente día, el último álbum de la cantante de 18 años de edad, marca un nuevo rumbo para la estrella de ‘Baby’. El álbum salió a la venta en formato físico y en digital, con una edición estándar y una deluxe. La primera incluye 13 canciones, mientras que la segunda incluye tres temas adicionales y un DVD que muestra material inédito del artista en su gira por Sudamérica, la grabación del álbum y un detrás de cámaras del video ‘Boyfriend’.
‘Believe’ cuenta con el temas ‘Boyfriend’ como single principal y ‘All Around The World’ como segundo promocional, Justin se ha enganchado con un elenco de estrellas como productores y colaboradores invitados, entre ellos Ludacris, Nicki Minaj, Drake, entre otros.
No es sorpresa que sus fans amen el álbum, pero dejando de lado la Bieber-fever, la sobrecarga hormonal y la idolatría, ¿llenará las expectativas musicales?
1). ‘All Around The World’ ft. Ludacris:
7/10
El álbum inicia con el eléctrico segundo single del álbum. ‘All Around The World’ cuenta con ecos del tema de Chris Brown ‘Beautiful People’ mientras Justin canta sobre las personas en todo el mundo que quieren ser amados. En la canción se escucha como Bieber se reconecta con Ludacris, antiguo colaborador que le aporta un golpe extra al tema.
2). ‘Boyfriend’:
6/10
La canción que marcó regreso de Justin, ‘Boyfriend’ es un tema que se balancea entre el rap y lo acústico, incluyendo susurros, ruidos de ballenas y una lírica cuestionable. Es una elección sorprendente para primer single, donde el contenido lírico lo convierte en un éxito garantizado con los Beliebers.
3). ‘As Long As You Love Me’
8/10
Un ligero Dubstep producido por el aclamado Darkchild. Un aumento en los sintetizadores y los beats le dan paso al sobrecargado coro que cuenta con lindos bajos y barridos de ruido blanco. ‘As Long As You Love Me’ goza de la colaboración de Big Sean, garantizando una pequeña diversidad en el álbum.
4). ‘Catching Feelings’
6/10
Una balada acústica que cuenta con una buena composición de campanas que evocan a los años 90, un R&B ambiental muy a lo Boyz II Men que muestra el trabajo vocal de Bieber. La pista está claramente influenciada por el tema ‘The Girl Is Mine’ del ídolo de Bieber, Michael Jackson, y seguramente se convertirá en una de las favoritas en vivo.
5). ‘Take You’
6/10
La producción digital, el glitch, y la sutileza en las eleccion melódica convierten a este tema en una de las favoritas de los fans. La guitarra acústica que abre la canción se repite sin cesar durante la mayoría del tema, transformándose en un canción de verano luego del primer coro. Los simples beats y el enérgico coro la hacen parecer una versión masculina y un poco mas movida del sencillo ‘MIles Away’ de Madonna.
6). ‘Right Here’ ft. Drake
6/10
Posiblemente la canción más esperada del álbum, ya que hace equipo con Drake. La voces de ambos se armonizan perfectamente mientras intercambian versos en este sencillo midtempo. No es un mal tema, pero sin embargo no es nada del otro mundo. Los ab libs de ambos suenan tan similares en ciertas partes que se dificulta diferenciar cual de los dos desahoga mas sus románticos sentimientos.
7). ‘Fall’
7/10
El uso de la guitarra acústica se ve bastante reflejado en el álbum y ‘Fall’ es un buen ejemplo de ello. Gracias a Dios que el productor RedOne (Lady GaGa, etc) no produjo todas y cada una de las canciones del álbum, dándonos un respiro de tanto pop chicloso y el exagerado autotune. Bieber intenta extraer la tristeza de la percusión, desnudando su voz en capas para aumentar el melodrama en la canción.
8). ‘Die In Your Arms’
2/10
Una canción que suena a navidad, sin dudas las peor del álbum. Un simple midtempo sin nada llamativo en él. la canción es un descarte del álbum navideño del artista ‘Under The Mistletoe’. Se puede escuchar una gran influencia en el Motown Sound, popularmente utilizado en el R&B. Se podría catalogar como una canción “divertida” debido a los ad libs, el chasquidos de los dedos y la lírica.
9). ‘Thought Of You’
5/10
De nuevo un tema mas rápido en comparación a la anterior. La producción estuvo a cargo de Diplo, quien le dió un impresionante giro con a los falsetes de Bieber, convirtiéndolo en un tema más dinámico, con ritmos electrónicos y autotune en los coros de soporte.
10). ‘Beauty and a Beat’ ft. Nicki Minaj
6/10
Podemos encontrar muchos sintetizadores saturando el tema a medida que avanza, los barridos y un break down inspirado en los bajos del Dubstep. El rapeo de Minaj impulsa el tema, destacando de nuevo el Dubstep, replicando los beats y la base principal de este estilo. La composición de este tema parece un sencillo descartado de LMFAO.
11). ‘One Love’
5/10
Otra canción repetitiva, basada en sintetizadores delicados y patrones desordenados de batería. ‘One Love’ coincide con la mayoría de los temas del álbum.
12). ‘Be Alright’
6/10
Una balada de guitarra acústica donde Justin no intenta sobresaturar las sencillas letras del tema. Sin dudas esta destinado a ser una de las favoritas de las Believers.
13). ‘Believe’
7/10
Una emocional power ballad que no pasaría por alto. El coro de gospel de impulsan una energía extra para apoyar al cantante. Una canción para sus fans con el que se puede denotar un “Gracias” a lo largo del tema. Podría ser la canción principal de un soundtrack para Disney.
En líneas generales, ‘Believe’ es un buen álbum de Pop comercial que muestra una faceta distinta del artista, sin embargo, no logra convencer del todo a aquellos que no son sus fans. Los temas donde Bieber suena mas maduro se encuentran en la primera mitad del álbum, pero a medida que avanza pareciera que retrocediéramos el tiempo y su infantil voz vuelve a cobrar vida. Se puede notar un avance en la madurez musical de Bieber, siendo este el coescritor de la mayoría de los temas (a excepción de uno), no obstante, el chispeante don de Bieber como cantante se ve opacado por la exageración electrónica en la mayoría de los temas, haciendo que el álbum se vuelva tedioso de escuchar.


0 comentarios:
Publicar un comentario