Los Usuarios de Twitter no leen lo que ‘retuitean’. Los usuarios de Twitter escriben, comentan y “retuitean” a diario. Miles de “retuits”
sobre noticias, novedades y curiosidades se suceden día a día en la red
social. Sin embargo, ¿leen los usuarios aquellos enlaces que comparten
con sus seguidores?
Según un análisis realizado por el experto
en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, la
respuesta es “No”. Los usuarios de la web de «microblogging» no leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación entre los «retuits» y los «clicks» de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.
En este análisis, que abarcó 2,7 millones
de “tuits” con enlaces insertados, Zarrella encontró varias curiosidades
dignas de compartir. En un primer lugar, descubrió que un 16,12% de los
mensajes analizados generaron más “retuits” que veces
se hizo clic en los enlaces. En segundo lugar, otro dato curioso que se
revela con este estudio es que un 14,64% de los “tuits” que fueron
“retuiteados” por los usuarios no tuvieron ningún clic. Es decir, la
información o noticia que contuviera ese enlace no fue leído por ninguna
de las personas que lo “retuitearon”.
Esta tendencia cuadra con el
comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que
muchos lectores no leen más que el titular en las noticias. Dicho
comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo
de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señaló que el 44% de los
usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces
de las noticias.

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