¿A quién no le gusta bailar? Quizás no lo hagamos de forma profesional, pero si nos reunimos con amigos, seguramente una de las opciones sea ir a una discoteca. O seguramente en nuestras casas, a solas, alguna vez hayamos improvisado una pequeña coreografía a escondidas. Es que bailar nos llena de energía y más si es un ritmo caribeño como la salsa. ¿Quieres saber porque es beneficioso este rítmo tan de moda en estos últimos tiempos? Te contamos…
1. Mejora nuestra actitud. El bailar un rítmo tan energico nos llena de alegría y positivismo. Mejora nuestro humor y, luego de una clase de baile, salimos con otra actitud hacia la vida.
2. Es una actividad social. En una clase de salsa podemos hacer nuevos amigos. Nos relacionamos con hombres y mujeres en nuestra misma situación y eso hace que se pueda generar una linda amistad.
3. Nos ayuda a vencer la timidez. A medida que vamos aprendiendo los pasos y conociendo el rítmo nos sentiremos más confiados y esto ayudará a nuestra autoestima.
4. Es una alternativa excelente como terapia anti stress. Los movimientos rápidos, las vueltas, incluso los pasos mal dados son siempre acompañados por risas y diversión. Por eso relaja, distiende y nos ayuda a olvidar tensiones y preocupaciones.
5. Mejora tu silueta. La salsa, así como todos los rítmos latinos, son bien conocidos por ser los bailes más tonificantes. Por eso bailarlo ayudará a modelar tu figura y mejorar la elasticidad en músculos y tendones. ¡Esa es una buena y sana razón!
6. Puedes practicarla a cualquier edad. No hay una edad idel para comenzar. Si eres joven y quieres acercarte al baile es una excelente opción, pero si tienes algunos años más y buscas un lugar donde relacionarte desde el baile, moverte y pasarla bien siempre eres bienvenido.
7. Se puede realizar solo o con tu pareja. No hace falta que tengas una pareja de baile, ni que debas buscar a alguien para comenzar tus clases. Bailando salsa es donde encontraras a tu mejor partenair, que quizás hasta se convierta en algo más que un partenair de baile.
8. Es pura sensualidad. Los movimientos son sexies, hay muchos acercamiento entre los bailarines y contacto físico permanente. ¡Te hará sentir una diva!
9. Libera adrenalina y endorfinas. Esto hace que nos sintamos con la energía al máximo y que se estimule el sistema cardiovascular.
10. ¡Es divertido! Bailar es una expresión corporal magnífica para liberarte y sentirte plena.


0 comentarios:
Publicar un comentario